El diamante Cullinan y la Estrella de Africa

El diamante Cullinan y la Estrella de Africa

El magnifico diamante Cullinan, descubierto en la mina Premier en Transvaal, Sudáfrica, el 25 de enero 1905 peso 3106 quilates. Su magnitud equivalía a más de tres veces el tamaño del diamante Excelsior, de 995 quilates. Sudáfrica por aquellos entonces hacia parte del Imperio Británico. En 1907 el gobierno Transvaal entregó la piedra al rey Eduardo VII de Inglaterra para su 66 cumpleaños

El joyero Isaac Asscher de Amsterdam, cortó la piedra. Los Asschers estudiaron la enorme piedra durante aproximadamente seis meses antes de decidir como tallar la misma para aprovechar el número más grande de piedras posible. En el primer corte se dividió el diamante en dos, siendo una parte de aproximadamente 2.000 quilates y la otra de 1.000 quilates.

Eventualmente esta fue dividida en nueve partes principales, 96 brillantes pequeños y aproximadamente 10 quilates de” pedazos “. La mayor, del tamaño y forma de un huevo de gallina, pesó 530,20 quilates. Se la conoce como la Estrella de Africa y está montada en lo alto del cetro real británico. La que le seguía en tamaño, la Cullinan II, se colocó debajo del gran rubí de la corona del Imperio Británico. Pesa 317 quilates y tiene el diámetro de una carátula de reloj para hombre.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s