Platino

alianza platino

alianza platino

Hoy quiero hablaros de un metal  escaso y de elegancia natural, EL PLATINO.  El platino figura en el 72º lugar en la clasificación de los elementos más abundantes de la corteza terrestre, lo que significa que es un metal excepcionalmente escaso.

El uso del platino en joyería aumentó rápidamente a principios del siglo XX, donde era muy apreciado por su pureza, belleza y durabilidad. Los antiguos joyeros tenían gran dificultat en alcanzar los grados necesarios para fundir este metal, por eso no fué hasta 1920 que se alcanzo la tecnología para manipularlo. Su color, fuerza y dureza, así como su resistencia al deslustre se convierten en las principales ventajas dentro del mundo de la joyería. Dado su grado de pureza, el platino es hipoalergénico y no provoca  ningún tipo de reacción cutánea adversa. Las joyas realizadas con este metal se rayan mínimamente y, con el paso del tiempo,  el platino adquiere un acabado mate que en muchas ocasiones resulta más apreciado que cuando el metal esta recién pulido.

La joyería de platino es más cara que la de oro, debido a unos costes elevados de producción y elaboración , es más dificil de trabajar que el oro, es ligeramente más denso que el oro y dos veces más que la plata. Este metal proporciona un engaste seguro para diamentes y otras piedras prediosas, destacando su brillantez.

Una respuesta a “Platino

  1. Pingback: Sud-àfrica | barcelona79

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s