Diamantes con la pureza modificada artificialmente.

Una inclusión artificialmente modificada es anotada como tal en las observaciones o comentarios. Para descubrir los diamantes cuya pureza ha sido modificada, basta con mirar la piedra por la tabla con una lupa de 10 aumentos. Se mueve ligeramente el diamante (haciendo un efecto de espejo) y se verá aparecer un pequeño destello. Este destello es muy rápido y bastante difícil de ver, pero si lo ve, está en presencia de un diamante denominado « clarity enhanced » (en español, « de pureza modificada »). Se encontrarán estos términos (clarity enhanced) anotados en los comentarios en el certificado emitido por los laboratorios internacionales de peritaje (GIA, HRD, EGL, etc…).
Estos diamantes no deben ser calentados a temperatura demasiado alta, porque la resina que ha sido introducida para rellenar la cavidad del láser se derretiría. Le dejamos que imagine el resto.
El precio de estos diamantes tiene una reducción muy importante (de -60 a -80 %), debido a la alteración artificial de su pureza.

Una inclusió artificialment modificada és anotada com a tal en les observacions o comentaris. Per descobrir a quins diamants la puresa ha estat modificada, només cal mirar la pedra per la taula amb una lupa de 10 augments. Es mou lleugerament el diamant (fent un efecte de mirall) i es veurà aparèixer un petit centelleig. Aquest centelleig és molt ràpid i bastant difícil de veure, però si ho veu, està en presència d’un diamant anomenat «CLARITY enhanced» (en català, «de puresa modificada»). Es trobaran aquests termes (CLARITY enhanced) anotats en els comentaris en el certificat emès pels laboratoris internacionals de peritatge (GIA, HRD, EGL, etc …).
Aquests diamants no han de ser escalfats a temperatura massa alta, perquè la resina que ha estat introduïda per omplir la cavitat del làser es fondria. Li deixem que imagini la resta.
El preu d’aquests diamants té una reducció molt important (de -60 a -80%), a causa de l’alteració artificial de la seva puresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s