Medidas antiguas

Uno de los primeros poseedores del diamante Koh-i-Noor, el Sultán Barbar, indicaba el peso de dicha piedra en cerca de ocho Mishkals y describía el mishkal como equivalente a 40 ratis. Otros escritos dan distintos valores para el rati. Los indios tenían otro peso entre los dos, el mangeli, que según parece se acercaba más al rati que al mishkal.

Antes de que llegara a la normalización de los pesos, los mercaderes tenían que basarse sobre objetos naturales que fueran relativamente comunes. Las semillas secas eran las preferidas para pesar cosas pequeñas, especialmente si el peso entre grano y garno eran bastante uniforme. El grano seco de trigo, simplemente llamado grano, era común, y también lo era la semilla seca del algarrobo, llamado qirat.

El quilate como unidad de peso originalmente era la semilla de un árbol, comun en el Cercano Oriente, el algarrobo. Su fruto es una vaina casi negra. Dentro de la vaina hay una pulpa y muchas semillas pequeñas. Los antiguos mercaderes de perlas de Oriente Medio descubrieron que las semillas secas tenían un peso extraordinariamante uniforme, y las adoptaron como unidad de peso para las perlas.

La palabra quilate viene del nombre griego del árbol, keration, que significa cornezuelo, de la forma de la vaina. A medida que el comercio de las gemas iba aumentando, varios países normalizaron el quilate con relación a sus propias unidades de medida, que variaban de país a país. Por consiguiente, un quilate de Londres era diferente de un quilate de Venecia, y ambos eran distintos de un quilate de Madrás. A principio del siglo XX varios países acordaron aceptar la normalización internacional del quilate métrico, que equivalía a un quinto de gramo. este es el sistema que se usa para los diamantes y otras gemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s